sábado, 30 de mayo de 2009

1º Mención REALIDAD . Cuento



Maria llegó al pueblo con su familia, dispuesta a radicarse y disfrutar de la belleza natural de esa región. Los vecinos liosos, miraban sin disimulo a las tres mujeres que fregaban la casa elegida. Los comentarios pasaban de boca en boca, suponiendo e inventando historias sobre la vida de las tres mujeres, que continuaban con sus tareas, sin prestar atención a los demás.
A los pocos días, Maria se integra a la escuela. Sus compañeros, influenciados por los padres, le dieron una bienvenida fría, mostrándose indiferentes.
No entendía muy bien el por qué, aunque había pasado por esa fea situación en otras ocasiones.
Segura de sus sentimientos y convicciones, entra con la cabeza bien alta y la mirada desafiante.
Sabía que en algún momento empezarían las preguntas, pero no la inquietó.
Seguiría una vez más los consejos de mamá Gloria y mamá Guadalupe. Ellas le enseñaron que los afectos nobles son lo que cuenta y que ante Dios, todos somos hermanos, seres humanos sin poder para juzgar a nuestros semejantes sólo por el hecho de que sean diferentes, en algunos aspectos.
Al finalizar la clase, la más feúcha del grupo quizás furiosa por la belleza de Maria, la enfrentó a los gritos: - ¿Tienes padre o nos contarás que falleció?...
Suspirando hondo, Maria se puso de pie y sus ojos recorrieron el rostro de los presentes. En algunos notó la risa contenida, en otros la indiferencia y en el resto la desaprobación ante la impertinencia de la interrogación. Sin perder la calma, explicó:- Mi familia esta compuesta por dos mujeres maravillosas que formaron pareja porque son lesbianas. Se aman tanto como presumo, se aman tus padres... Me adoptaron, me quieren, me cuidan, me educan y me protegen con cariño. Yo estoy orgullosa de ellas... Recogió sus pertenencias y se dirigió hacia el hogar, donde sus dos madres la recibirán con los brazos abiertos.


MARÍA CONSUELO ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario