martes, 2 de junio de 2009

Hasta luego Vilma...!


Después de una larga lucha, que no merecía perder, Vilma Brugueras la excelente poeta y escritora, que nos concedía el honor de representar al centro en muchas de sus incursiones y que últimamente recibió importantes distinciones, prefirió remontar vuelo, llevada por ese espíritu exquisito a planos más sutiles...

Por eso quiero dejarles aquí como homenaje, que desde ya no será el último, porque no debemos olvidar la obra de alguien tan valioso como nuestra querida Vilma.

Por eso, sólo te decimos: Hasta luego


Cuándo a veces florezco


A medida de ti
soy para amarte.
En la luz del insomnio
me provoca ternura
la sutil geografía de tus venas,
la risa sin razón en clave sostenida,
mi seno que se acopla al hueco de tu mano.

Soy pupila en tu mástil
mirador del silencio,
selva virgen de sed
que en tu labio hace nube.

Como fiera cautiva
me impaciento y germino
donde la arteria pulsa
la avidez del deseo.

Soy el imán del Norte,
el bajel de tu carne,
un ancla enredadera
cuando copias mi vientre
piel a piel en la noche.

A medida de mí
sos para amarme.
Cimitarra de luna
que a mi cuerpo penetra y lo florece.

Vilma Brugueras


No hay comentarios:

Publicar un comentario